La Fenacerd alerta al comercio sobre alteración medicamentos.

La Federación  Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República  Dominicana (FENACERD) llamó a las autoridades competentes a incrementar las medidas de control de medicamentos sin Registro Sanitario, para evitar su ingreso al país, por parte de organizaciones delincuenciales.

Rosa Dinorah Peña Acosta-Presidenta F enacerdRosa Dinorah Peña Acosta, presidenta de FENACERD, enfatizo que el comercio no es corresponsable de esa situación, ya que en el país no existen las herramientas necesarias que le permita al comerciante detectar la veracidad o la falsificación de medicamentos y productos traídos para su comercialización.

Agrego que FENACERD ha denunciado en reiteradas ocasiones estos males sin recibir respuesta alguna de las autoridades competentes, debido al peligro que esto representa para la población.

Peña Acosta, dijo que existe un mercado negro en competencia con el comercio organizado del país, donde si existe un fabricante y distribuidor directo, por lo que reitero que el comercio legal no tiene nada relacionado con ese tipo de acciones, que va en perjuicio de la comercialización netamente legalizada.

Manifestó que FENACERD, no apadrina a esos facilitadores de medicamentos sin registros sanitarios, ya que va en perjuicio del comercio organizado y del consumidor, que somos todos.

Señalo que el incremento de la venta de los medicamentos falsificados y sin registro sanitarios, se produce en el país ante la ausencia de acciones contundentes y sostenidas por parte de las autoridades sanitarias, a pesar de que ese flagelo con frecuencia se vive denunciando.

La presidenta de FENACERD, agrego que es vergonzoso que debido a esa mala práctica, la República Dominicana ocupe el primer lugar entre los países de la región, en falsificación de medicamentos, según los últimos conclaves internacionales.

Dijo que espera que las autoridades apliquen todo el peso de la ley, en contra de las personas que tengan algún vínculo con el depósito de medicamentos falsificados y desmantelado la semana pasada en la urbanización La Diana, de Santiago de los Caballeros, los que serian trasladados y distribuidos a diferentes lugares para su comercialización.

Los comentarios están cerrados.