La expresidenta Jeanine Añez fue detenida en investigación sobre golpe de Estado contra Evo Morales

LA PAZ, Bolivia.- La expresidenta Jeannette Añez fue conducida a la Fiscalía este sábado para ofrecer declaración en medio de una investigación sobre un supuesto golpe de Estado contra Evo Morales en 2019.

La exmandataria fue trasladada a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen y después a la Fiscalía.

Añez ha considerado como un “atropello absoluto” su apresamiento y responsabiliza de esa acción al Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del presidente Luis Arce y del expresidente Morales (2006-2019).

En ese proceso de investigación fueron arrestados los exministros interinos del gobierno de Áñez de Justicia, Álvaro Coímbra, y de Energía, Álvaro Guzmán.

Las autoridades han emitido órdenes de detención contra el exministro transitorio de Gobierno Arturo Murillo, de Defensa, Luis Fernando López y ex comandantes de la Policía.

Luego de su detención, la expresidenta Añez fue trasladada a la ciudad de La Paz en un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana desde la zona amazónica Beni.

En rechazo a la denuncia de Añez sobre que es víctima de “un abuso”, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, negó que haya una “persecución política”.

Mientras que el expresidente Evo Morales ha pedido que se investiguen los incidentes del golpe del Estado con un saldo de 36 fallecidos y varios heridos.

“Que se investigue y sancione a los autores y cómplices de la dictadura que saqueó la economía y atentó contra la vida y la democracia de Bolivia”, insistió el exmandatario.

Los comentarios están cerrados.