La Amet exhorta población a tener prudencia

SANTO DOMINGO.- El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Pablo Arturo Pujols, exhortó a la prudencia a los conductores y motociclistas al desplazarse por las vías para disfrutar de la Navidad junto a sus familiares.-.

Amet dispondrá de medidas de prevención.
Amet dispondrá de medidas de prevención.

“Es tiempo de reflexión y de unión familiar, por lo que se recomienda tener mayor prudencia que en días normales para evitar accidentes, debido a que se espera que aumente la circulación en las vías”, precisó.-.

Recomendó también a los conductores no exceder los límites de velocidad, no manejar bajo los efectos del alcohol y evitar el uso de dispositivos electrónicos.-.

Exhortó especialmente a los motociclistas para que utilicen cascos protectores y cumplan con las normas de tránsito. Recordó que la AMET está integrada al gran operativo que realiza el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

“Estamos enfocados en evitar accidentes de tránsito  y muertes por esta casusa en el país, por lo que pedimos a los conductores no arriesgarse al transitar a velocidad excesiva y no cometer imprudencias que terminan con la vida de personas valiosas para sus familias y el país”, dijo.

Al momento de realizar la exhortación a los conductores, el director de la AMET envió un mensaje de felicitación a toda la familia dominicana.

Explicó que la campaña de prevención de accidentes que realiza el organismo se extenderá hasta el próximo 10 de enero en varias provincias del país y la capital.

Recuerda prohibiciones vehículos pesados

El general Pujols recordó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de La Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), prohibió la circulación de vehículos pesados los días 24,25,31 de diciembre y 1 de enero, en todas las calles, avenidas y carreteras a nivel nacional.

La medida inicia este miércoles 24 a partir de las 12:00 del mediodía hasta el jueves 25 a las 10:00 de la noche; y en ese mismo desde del miércoles 31, hasta el jueves primero de enero de 2015, los vehículos pesados tampoco podrán transitar por la vías.

Sólo quedarán exentos de la medida los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos.

Los comentarios están cerrados.