La Alcaldía de Santiago prohíbe colocar publicidad política en espacios públicos

“Reiteramos nuestra firme voluntad y disposición de asegurar el cuidado y protección de todos los espacios públicos", asegura el alcalde Abel Martínez.

SANTIAGO, República Dominicana.- La Alcaldía de Santiago prohibió totalmente la colocación de publicidad política en los espacios públicos de esta ciudad, para preservar la limpieza, el orden y prevenir la contaminación visual, la resolución abraca los Distritos Municipales de La Canela, Hato del Yaque, San Francisco de Jacagua y Pedro García.

Abel Martínez, alcalde de Santiago.

La disposición del alcalde Abel Martínez establece que no se puede colocar propaganda política en las paradas urbanas, asientos, aceras, señalizaciones de vías, pasos peatonales, puentes, pasos viales a desnivel, reatas, bulevares, y pilotes de kilometraje.

La medida incluye postes y paneles de energía, de telefonía y cableado; tanques de agua potable, oficinas de servicios, oficinas públicas de gestión, así como edificios exteriores (paredes, tapias, verjas, muros, murales de ciudad y otras estructuras exteriores).
También parques, plazas, plazoletas y lugares de recreación y animación sociocultural públicos (asientos, bustos, esculturas, glorietas, paredes, verjas y otros y edificios públicos y privados patrimoniales del Centro Histórico de Santiago de los Caballeros (fachadas frontales y galerías.
“Reiteramos nuestra firme voluntad y disposición de asegurar el cuidado y proteccióde todos los espacios públicos y los equipamientos urbanos y en ese sentido les informamos que la colocación de publicidad política relativa a precandidatos partidarios y candidatos oficiales en las próximas elecciones del año 2020 está regulada por Ordenanzas y Resoluciones al respecto. Igualmente, por los mandatos establecidos por la Ley Electoral 275-97y sus Reglamentos y por la Ley 63-17 de Movilidad, Tránsito, el Transporte Terrestre y la Seguridad Vial”, advierte la disposición.

Los comentarios están cerrados.