Keiko Fujimori y Fuerza Popular presentan recurso de nulidad de votos en 802 mesas electorales

De aceptarse la revisión por el Jurado Nacional de Elecciones se ponen en juego más de 200 mil votos, mientras Keiko Fujimori y Fuerza Popular alegan que hubo un fraude.

LIMA, Perú.- El panorama político tienden a ensombrecerse en este país tras los resultados de las elecciones presidenciales celebrados el pasado domingo que favorecen al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, y no son aceptados por la postulada Keiko Fujimori y Fuerza Popular por supuestamente la comisión de un alegado fraude, por cuya razón han presentado un recurso de nulidad de al menos 802 mesas de votaciones.

El recurso de nulidad fue depositado ante el Jurado Nacional de Elecciones, lo ha anunciado la candidata presidencial de Fuerza Popular, lo que fundamenta en el hecho de que han recibido información con relación al pasado proceso electoral en las últimas 48 horas.

“Esta información ha sido analizada escrupulosamente por todo el grupo legal de nuestro partido y por eso… Fuerza Popular está presentando el día de hoy acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional, acciones que se están presentando al Jurado Nacional de Elecciones”, agregó.

“No estamos pidiendo la nulidad de las elecciones, estamos pidiendo la nulidad de las actas que en forma fraudulenta han sido llenadas y como no hay forma de poder cotejarlas después de los votos, porque el voto se deshace, se quema, en consecuencia no hay manera de probarlo”, indicó el abogado Julio Castiglioni, encargado de parte legal que estuvo junto a Fujimori.

Agregó que “lo que ha hecho nuestro adversario es que en la serranía de todo el país, en los lugares alejados ha llenado las ánforas a su antojo y las actas”.

La candidata de Fuerza Popular refirió que las situaciones presentadas en las pasadas elecciones evidencian una intención sistemática de parte de Perú Libre de quebrar la voluntad popular”.

Enseguida, se declaró que será respetuosa del Jurado Nacional de Elecciones con relación al recurso de nulidad depositado ante esa instancia, decisión que Fuerza Popular esperará con serenidad y prudencia.

Este órgano ha accedido a realizar la revisión de forma pública, lo que involucraría alrededor de 200 mil votos, cuando la diferencia entre los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori es de apenas 79 mil sufragios.

De acuerdo a las cifras oficiales ofrecidas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Castillo termina el proceso con el 50.20 por ciento y Fujimori cuenta con el 49.79 por ciento.

Los comentarios están cerrados.