Keiko Fujimori reduce a solo 9 por ciento la ventaja que le llevaba Pedro Castillo para segunda vuelta en Perú

LIMA, Perú.- A casi un mes de la segunda vuelta de las elecciones del 6 de junio, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha podido cerrar la brecha en las simpatías que la separaba de su contrincante de Perú Libre, Pedro Castillo, de acuerdo a resultados de una reciente encuesta publicada por la empresa Ipsos realizada para América Televisión, divulgada en el programa Cuarto Poder.

Según el sondeo, ahora Pedro Castillo goza de unas preferencias del 43 por ciento y Fujimori del 34 por ciento, con una tasa de indecisos estimada en 13 por ciento.

La mayor fortaleza de Castillo fue ubicada en el sur del país con el 64 por ciento de los peruanos que ha decidido votar por su candidatura presidencial, mientras que Fujimori sigue puntera en Lima con el 51 por ciento. La capital peruana acumula el 29 por ciento de los más de 25 millones de ciudadanos convocados a las urnas para la segunda vuelta.

En la encuesta de Ipsos ha salido a relucir la inclinación de los votantes sobre cuál de los candidatos es el más malo o el menos malo.

Se indica en la investigación que el 48 por ciento considera que Pedro Castillo es el menos malo para dirigir al país a partir del 6 de junio si gana la segunda vuelta, mientras que el 44 por ciento asegura que es el mejor.

En cuanto a la candidata presidencial de Fuerza Popular, el 60 por ciento la ubicada como la menos mala y el 36 por ciento como la mejor para recibir su apoyo.

En una anterior encuesta de Ipsos, Pedro Castillo había alcanzado el apoyo del 42 por ciento de los peruanos y Keiko Fujimori obtuvo el 31 por ciento.

Los comentarios están cerrados.