Justicia y Transparencia ve histórica la sentencia sobre títulos de Bahía de las Águilas

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trabajo Vidal Potentini, definió como emblemática la sentencia emitida por la Octava Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional que devuelve al Estado los terrenos de Bahía de las Águilas y que estaban en manos de particulares de forma ilegal por casi dos década.

Trajano Potentini entrevistado por los periodistas María de los Ángeles y Gilbert Guzmán.
Trajano Potentini entrevistado por los periodistas María de los Ángeles y Gilbert Guzmán.

El jurista dijo que la decisión del tribunal presidido por la magistrada Alba Bear Marcos demuestra que hay esperanza en la administración de justicia en la República Dominicana.

“Creo que llegó el momento de desarrollar la zona de Bahía de las Águilas, 1, 600 títulos de propiedad que por casi 20 años en estaban en manos de campesinos de manera ilegal”, dijo el reconocido abogado.

El experto en derecho constitucionalista habló del tema en el programa “REPORTE” que produce y conduce el periodista Gilbert Guzmán junta a María de los Ángeles en SDTV por el canal 24, de lunes a jueves a la 5: 00PM en vivo para todo el país.

Trajano Potentini dijo que la decisión evidencia que la buena administración de justicia fortalece el sistema democrático en cualquier parte del mundo.

El Estado como reclamante, representado por el Ministerio Público, la actual dirección del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Ministerio de Medio Ambiente, alegó haber sido víctima de un fraude sin precedente en la historia inmobiliaria del país, reclamando la expulsión o desalojo inmediato de todos los ocupantes de las porciones de terrenos.

Justicia y Transparencia, miembro de la sociedad civil reconoció el coraje del tribunal y la profesionalidad con que se manejo.

Dijo que las personas que fueron lesionada con la decisión judicial tiene todo el derecho de atacar la sentencia, sin embargo, Potentini recuerda que desde ya el Estado ganó y aparentemente los fallos que se produzcan van en la misma dirección de favorecer al Estado en su deseo de recuperar de forma definitiva esos terrenos de vocación turística.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.