Justicia de Perú decide este lunes si Keiko Fujimori vuelve o no a prisión preventiva

LIMA, Perú.- La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keikp Fujimori, enfrenta a partir de este lunes una batalla en el terreno legal cuando la Justicia evalúe una solicitud presentada por la Fiscalía para que se ordene su posible envío a la cárcel por supuestamente haber infringido la prohibición de reunirse con testigos del caso de la constructora Odebrecht.

Esta evaluación se materializará cuando Fujimori y Fuerza Popular libra una lucha para el Jurado Nacional de Elecciones decida sobre más de 800 recursos de nulidad de votaciones en varias meses por supuesta existencia de un fraude que atribuyen a Perú Libre.

La audiencia será ventilada a partir de las 15:00 de la tarde con la presencia de Fujimori y sus abogados, además del fiscal anticorrupción José Domínguez Pérez. “No hay ningún temor de que se concrete esta prisión preventiva”, ha reaccionado la lideresa de Fuerza Popular, aclarando que no ha violado las reglas judiciales.

La presentación del recurso de la Fiscalía contra la candidata presidencial de Fuerza Popular será ventilada cuando también la tensión se incrementa en las calles por marchas y contramarchas de seguidores de ese partido y de Perú Libre cuando hay más expectativa cada día en espera de los resultados de la verificación de los recursos de impugnación.

También en este país hay mucha expectativa por la propuesta de algunos sectores para la convocatoria de nuevas elecciones por irregularidades que afectan los resultados definitivos, además de que un grupo de exmilitares ha planteado que las instituciones castrenses desconozcan el virtual triunfo de Pedro Castillo.

En caso de no ser elegida presidenta de Perú, Fujimori tendrá que acudir a juicio en medio de la solicitud de la Fiscalía de que sea condenada a 30 años y 10 meses por los delitos de lavado de activos agravado por organización criminal y obstrucción de la Justicia.

Los comentarios están cerrados.