“Julito Kilo” y otros implicados de una banda de narco enviados a prisión por un año

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- El acusado de encabezar una banda de narcotráfico y de sicariato Julio de los Santos Bautista (Julio Kilo) fue enviado a prisión por un año como medida de coerción junto a otros implicados en el envío de alijos de drogas a Puerto Rico.

El envío a prisión fue enviado por la Oficina de Atención Permanente de esta ciudad contra “Julito Kilo”, Francis Argenis Encarnación Mejía y Miguel Antonio Espejo Castillo.

La cocaína era recibida por la banda de “Julito Kilo” desde Sudamérica y era enviada en Puerto Rico, según informó el Ministerio Público en el expediente en el que pidió la medida de coerción contra el grupo.

Los supuestos narcotraficantes deberán cumplir la prisión de un año en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres, en la provincia de San Cristóbal.

El tribunal conoció al menos de 45 pruebas presentadas contra el grupo por el Ministerio Público.

Entre las pruebas se depositaron 21 actas de transcripción de los audios de interceptación telefónica de los imputados, para evidenciar el trasiego de las drogas hacia Puerto Rico.

“Julito Kilo” fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas después de un operativo en una villa en el municipio de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís, en el que ocuparon 88 paquetes de cocaína y armas de alto calibre, además de vehículos de lujo y otras pertenencias.

Los comentarios están cerrados.