Jueza impone garantía económica y presentación periódica a oficiales acusan de secuestrar narcotraficante

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, provincia Duarte, República Dominicana.- Una garantía económica de RD$300 mil y presentación periódica fueron impuestas por la jueza del Tribunal de Atención Permanente contra el exencargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales y dos mayores adscritos a esa dependencia de la Policía Nacional por supuestamente estar vinculados al secuestro de un alegado narcotraficante al que reclamaban la suma de US$150 mil.

La medida fue esta establecida por la jueza Antonia Rosario contra el coronel Manuel Hernández Gutiérrez y los mayores Juan Luis Mejía Hernández y William Rafael Holguín.

Palacio de Justicia de la provincia Duarte.
Palacio de Justicia de la provincia Duarte.

Estos oficiales deberán presentarse cada viernes a la Fiscalía de la provincia Duarte por un periodo de seis meses.

En el expediente se acusa al coronel y a los dos mayores de exigir al supuesto narcotraficante la suma de 150 mil dólares para liberarlo y evitar la instrumentación de un expediente bajo la acusación de violación de la ley de armas de fuego.

La audiencia fue iniciada por la magistrada a las cinco de la tarde y concluyó a las 10:00 de la noche con el veredicto.

Sin embargo, tanto el coronel como los mayores de la Policía denunciaron que se persigue dañar su reputación con ese expediente.

La decisión de someter a la Justicia a esos oficiales se hizo después de una investigación realizada por una comisión integrada por la Policía y la Procuraduría General de la República, luego de recibir una denuncia sobre el alegado secuestro del narcotraficante.

El propio director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, confirmó que Hernández y los dos mayores fueron arrestados, investigados y sometidos a la Justicia.

Estos oficiales fueron suspendidos por el Consejo Superior Policial hasta tanto se ventile su caso en los tribunales.

Los comentarios están cerrados.