Jueza Germán Brito dice le resulta difícil aceptar disculpas del procurador general

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- “No me considero exenta de ser cuestionada, pero entiendo que hay formas y procedimientos establecidos para dichos cuestionamientos. Si bien entiendo que el magistrado Rodríguez (Jean Alain Rodríguez), hizo bien en inhibirse y disculparse por sus acciones, resulta difícil aceptar unas disculpas que justifican las acciones por las cuales se está disculpando, y vuelve a repetir sus acusaciones”, manifestó la jueza Miriam Germán al referirse a las disculpas del jefe del Ministerio Público.

El procurador Jean Alain Rodríguez se disculpó ante los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura por los cuestionamientos que hizo a la magistrada durante la evaluación para seguir en el cargo, pero aclaró que no quería irrespetarla en su calidad de mujer y de madre, aunque cumplía con la ley en ese proceso.

Además, el funcionario anunció que se inhibirá de participar en la evaluación a la que será sometida la jueza Germán Brito junto a otros nueve miembros de la Suprema Corte de Justicia que son sometidos ante el Consejo de la Magistratura en su interés de permanecer en sus cargos.

De acuerdo a Germán Brito, el procurador general hizo bien en aceptar inhibirse luego que ella presentara una recusación en su contra ante la matrícula del Consejo de la Magistratura.

Durante la evaluación de la magistrada, el procurador general leyó varias cartas anónimas en las que se cuestionaban la credibilidad de la jueza y también el funcionario  hizo referencia a los vínculos de amistad de ella con el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien está incluido en el expediente junto a otros seis que el Ministerio Público acusa de recibir 92 millones de dólares en pagos de sobornos de parte de la empresa Odebrecht.

Los comentarios están cerrados.