Juez Vargas dicta prisión de tres meses contra exsargento mató mujer de puñetazo

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dispuso prisión preventiva de tres meses contra el sargento de la Policía Nacional que mató de un puñetazo a su expareja en un incidente registrado en el sector San Carlos.

El sargento Julio Ángel Díaz Guzmán fue suspendido y de inmediato enviado ante la Justicia para que respondiera por la muerte de Paola Rojas Santana, de 32 años, en un incidente ocurrido la noche del pasado sábado.

El acusado de violencia de género deberá cumplir los tres meses de prisión preventiva en la cárcel Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

El exsargento admitió haber cometido el crimen contra la mujer que deja en la orfandad a dos niños.

El hecho ocurrió después de las siete de la noche del sábado cuando la pareja se encontraba en un billar ubicada en la Plaza España, “donde había quedado de verse con Paola”, de acuerdo narró el exagente en los interrogatorios con la Policía.

El homicida indicó que al llegar al lugar, “la encontró jugando billar, acompañada de un amigo, por lo que le solicitó que bajara para él buscar algunas pertenencias suyas al carro de ella”.

“Relata Díaz Guzmán que al salir del billar le quitó a la fallecida el celular que llevaba en la parte trasera de su pantalón y se marchó a casa de una amiga de ambos en San Carlos, donde luego de estrellar el citado aparato telefónico contra el suelo, llegó Paola y escenificaron una fuerte discusión”, de acuerdo a lo informado por la Policía.

Díaz Guzmán manifestó que en esa circunstancia fue que le propinó un puñetazo, “dando ella varios pasos y cayó al pavimento, sin vida”.

Ante el hecho lamentable, el diputado por el municipio de Oviedo, de la provincia Pedernales, Israel Terrero, pidió que el caso no quede impune.

“Lo que pedimos es que pedimos es que se le aplique todo el peso de la ley al sargento Julio Ángel Díaz Guzmán, estamos haciendo la denuncia porque nosotros conocemos los altos niveles de componenda que se dan en las instituciones, y la debilidad institucional que hay en este país y por adelantado le estamos pidiendo al jefe de la Policía que este caso sea sancionado con todo el peso de la ley”.

La nota dice que el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, ha dicho en innumerables ocasiones que “no se tolerará ningún tipo de exceso por parte de los miembros policiales en contra de ciudadanos”.

Los comentarios están cerrados.