Juez recesa audiencia para la tarde contra acusados de recibir sobornos de Odebrecht

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, recesó hasta las tres de la tarde la audiencia preliminar contra siete implicados por la Procuraduría General de la República en los sobornos pagados por la constructora Odebrecht para la adjudicación de obras del Estado.

La audiencia fue iniciada a las 9:19 de la mañana del magistrado del máximo tribunal contra Andrés Bautista y Jesús Vásquez Martínez, expresidentes del Senado y también dirigentes del Partido Revolucionario Moderno; el empresario Ángel Rondón, el abogado Conrado Pittaluga, el senador peledeísta Tommy Galán; Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas, y Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa).

El aplazamiento de la audiencia para las tres de la tarde fue dispuesta después del juez Ortega conocer los incidentes y recursos presentados por los abogados de los encartados por el Ministerio Público de haber recibido sobornos por 92 millones de dólares.

Tanto Díaz Rúa como Conrado Pittaluga pidieron al juez que se declare incompetente para ventilar el expediente sobre el caso Odebrecht, con el fin de declinar el caso ante el juez coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional.

Vásquez Martínez y Andrés Bautista solicitaron que la Procuraduría les entregue las pruebas que avalen la acusación en su contra y que fueron recolectadas durante las investigaciones sobre las irregularidades por parte de Odebrecht.

 

 

 

 

…………………………………………………………………………………………………………….

Los comentarios están cerrados.