Joven de 18 años es responsable de masacre en Múnich, Alemania

MÚNICH, Alemania.- Las autoridades de Alemania atribuyen a un joven de 18 años, identificado como ALI DAVID Sonboly, ser el autor del tiroteo del viernes que ha dejado un saldo de más de 10 muertos y 21 heridos, además de consternar a todo el mundo.-.

Padre de una de las víctimas del tiroteo en Múnich.
Padre de una de las víctimas del tiroteo en Múnich.

Según las investigaciones, el joven no tiene vínculos con el Estado Islámico, pero sí sufría de depresión y estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico por ansiedad.-.

Otro hallazgo por parte de las autoridades es que el joven adquirió por internet el arma con la que cometió la masacre.

En varias ocasiones Sonboly había manifestado su interés de cometer una matanza. “Un día llevaré a cabo una matanza”, de acuerdo a lo que día a sus compañeros del instituto que lo maltrataban y lo humillaban.

Se ha determinado que el joven, quien se suicidó luego de la masacre, se había dedicado a recopilar material sobre otras masacres, como el caso de Anders Breivik en la isla noruega de Utoya o el tiroteo de TimK en la escuela de Winnenden, al sur de Alemania en 2009.

La ciudad de Múnich ha recuperado la normalidad, en tanto que el Gobierno ha dispuesto que las banderas ondeen a media asta y los ciudadanos depositan flores en el lugar donde se produjo el hecho.

“Fue un solo atacante y está muerto”, aseguró el jee de la Policía, Hubertus Andrä.

Los comentarios están cerrados.