Johnny Ventura recibe manifestaciones de solidaridad en su último adiós

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este sábado será histórico. Un grande de la música descansa en su última morada.

Johnny Ventura recibió el calor y respaldo de su pueblo durante tres días, a raíz de su fallecimiento ocurrido de la tarde del miércoles en Santiago, víctima de un infarto. Con sus 81 años, todavía estaba lleno de vida e irradia su alegría entre sus familiares y seguidores.

Su muerte causó una sorpresa colectiva y el pueblo dominicano no estaba preparado para su partida, como bien afirmó el presidente Luis Abinader al hablar en el homenaje rendido en el Palacio de los Deportes.

En sus últimas horas después de su muerte, el merenguero Johnny Ventura pudo sentir el aprecio y la solidaridad de los dominicanos.

Su viuda Josefina Flores de Ventura y sus hijos pudieron palpar el cariño que fue por más de tres décadas pudo acumular Ventura en su trayectoria artística y pública.

Ventura ha dejado de existir físicamente para trascender al espacio más trascendental en el espectro musical.

Calificativos de maestro y de icono fueron utilizados por grandes de la música que acudieron al Palacio de los Deportes para solidarizarse con los familiares y con sus seguidores antes de que fuera trasladado a su morada del cementerio Cristo Redentor.

Todo un peregrinaje hubo que hacer para que Johnny Ventura pueda descansar en paz a partir de este sábado.

Desde las ocho de la mañana de este sábado se hizo un homenaje popular para que los ciudadanos pudieran despedirlo en su féretro. Dolor y lágrimas fueron pocas de las manifestaciones de dolor expresadas y que se escucharon en el entorno del Centro Olímpico.

Fue notorio el manifiesto de que Johnny Ventura no ha vivido en vano y que su trajinar en la música lo llevará a la más alta estatura del firmamento.

Después del homenaje en el Palacio de los Deportes con la asistencia de grandes personalidades de todos los ámbitos del país, el féretro de Johnny Ventura recibió el apoyo de miles y miles de moradores del sector Villa Juana, donde el líder del grupo Combo Show vivió en su juventud, ya que era oriundo del sector de San Carlos.

La gente salía de sus hogares para llorar de tristeza y de alegría por Johnny Ventura.

Aunque todos sabían que el cuerpo de Ventura reposaba en el cortejo fúnebre, pocos querían asimilar que este grande de la música tenía que ser despedido para siempre, a menos físicamente.

Fue largo el peregrinaje en el barrio Villa Juana hasta tomar la avenida John F. Kennedy, después de las cinco de la tarde de este sábado, que en algunos momentos estuvo lluvioso, pero la gente obviaba el mal tiempo y continuaba al lado de este icono de la música.

Poco a poco marchaba el cortejo fúnebre y los ciudadanos seguían firme, sin mostrar cansancio.

Largos tapones en ambas vías de la avenida John F. Kennedy pudo observar por ratos. Todos querían ser partícipes de esta tan manifestación de dolor que ha sido expresada por la trayectoria de Johnny Ventura.

El desplazamiento en vehículos y a pie de muchachos de los barrios de Villa Juana y aledaños por donde se movilizaba el cortejo fúnebre se agregaban con entusiasmo a esta caravana de despedida de Ventura.

Todavía pasadas las siete de la noche, el cortejo no había llegado al cementerio Cristo Redentor. Era larga y larga la fila de personas. El cansancio parecía no hacía desmayar a los seguidores de Johnny Ventura. Todos querían ser parte del momento histórico cuando el gran merenguero llegara al camposantos para reposar para siempre, con el recuerdo de todos, principalmente de sus familiares.

Por siempre, Johnny Ventura será recordado.

 

Los comentarios están cerrados.