Jefe de Policía asegura que grupo nacionalista no constituye peligro; se investiga amenaza contra Marino Zapete

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La aparición de un denominado grupo nacionalista, que habría amenazado al periodista Marino Zapete, no parece preocupar a la Policía Nacional, a pesar de advertencias que lanzan algunos de sus miembros sobre la defensa de la soberanía y la nacionalidad por el peligro que representa el éxodo masivo de haitianos por la frontera sin ningún control por parte de las autoridades dominicanas.

“Son muchachos que no se ven que tienen armas de fuego, hasta este momento no representan una mayor dificultad”, precisó el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Aseguró que esas personas que se identifican como miembros de “Orden Dominicana” no constituyen ninguna amenaza de peligro. “Yo los escuché hablar y decían que querían luchar por los valores, eso es fantástico. Ojalá el país entero decida luchar por los valores y la formación de nuestros hijos”, agregó.

Las declaraciones del jefe de la Policía Nacional vienen a colación después que el periodista Marino Zapete, productor del programa El Jarabe, que transmite por Teleradio América, canal 12m denunciara que habría recibido amenaza de muerte de parte de algunos integrantes de ese grupo cuando participaba en una actividad del movimiento Marcha Verde en Santiago, el pasado sábado.

El grupo “Orden Dominicana” ha lanzado la acusación de que Zapete es prohaitiano, por cuya razón el periodista ha advertido que podría ser objeto de una amenaza por parte de sus miembros.

El director de la Policía Nacional aseguró que las operaciones de ese movimiento denominado nacionalista son investigadas por las autoridades competentes.

“Marino Zapete es un periodista que ha denunciado que su vida corre peligro, y nuestro deber es investigar esa denuncia. Hasta ahora tenemos un proceso de investigación abierto”, manifestó el mayor general Bautista Almonte al referirse a la aparición de la “Orden Dominicana”.

Los comentarios están cerrados.