Jean Alain y otros imputados del caso Medusa ya están recluidos en cárcel de Najayo, en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, fue trasladado la madrugada de este jueves a la cárcel de Najayo-Hombre, en cumplimiento de la medida de coerción de la jueza de la Oficina Permanente de Atención Permanente, Kenya Romero, por un periodo de 18 meses por la denominada Operación Medusa.

Junto al exjefe del Ministerio Público fueron también recluidos en esta cárcel los imputados Jonathan Rodríguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Augusto y Javier Alejandro Forteza, quienes están acusados de estafa contra el Estado, lavado de activos y otros delitos cometidos supuestamente en la pasada Procuraduría General de la República.

La reclusión de estos acusados en el penal de San Cristóbal se produjo después de las 5:25 de la madrugada de este jueves, en medio de estrictas medidas de seguridad, cuando fueron sacados de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La jueza Kenya Romero dispuso libertad bajo fianza para el exasesor de Jean Alain, Miguel José de Moya, además de impedimento de salida y presentación periódica a finales de cada mes.

En tanto que la magistrada ordenó arresto domiciliario para Altagracia Guillén Calzado, Jenny Marte Peña y Rafael Antonio Mercedes Marte, por un periodo de 18 meses, además de impedimento de salida.

Los comentarios están cerrados.