Jean Alain Rodríguez, su esposa y dos hijos no pueden ingresar a Estados Unidos

Distrito Nacional, República Dominicana.-.

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, fue impedido de ingresar a territorio de Estados Unidos por estar vinculado a un caso de corrupción.

La sanción contra Rodríguez fue anunciada por el Departamento de Estado y se incluye a su esposa e hijos.

La medida fue comunicado con motivo del Día Internacional contra la Corrupción y también se afecta a una veintena de personas, incluidos exfuncionarios de Haití

Contra el exprocurador general de la República pesa un expediente por la acusación de apropiación de fondos públicos.

Jean Alain Rodríguez

“De conformidad con la Sección 7031(c), el Departamento de Estado está designando públicamente a Rodríguez por su participación en corrupción significativa al apropiarse indebidamente de fondos públicos destinados a proyectos de infraestructura financiados por el Estado e instituciones gubernamentales”, se indica en un documento divulgado por el Departamento de Estado.

La esposa del exjefe del Ministerio Público, María Isabel Pérez Sallent y sus dos hijos tampoco pueden ingresar al territorio estadounidense.

Rodríguez cumple prisión domiciliaria tras ser apresado en junio de 2021 por supuesta corrupción en la Procuraduría General de la República.

Cumplió una medida de coerción de 18 meses y ahora cumple arresto en su residencia, después del pago de una fianza de 50 millones de pesos y es obligado al uso de un grillete.

Sin embargo, desde agosto se le autorizó el derecho de salir dos veces a la semana a su oficina de abogados, en el horario de 8 de la mañana hasta las seis de la tarde.

El exprocurador general es acusado por el Ministerio Público de encabezar actos fraudulentos y desfalcar al Estado.

Es acusado de cometer 13 delitos y crímenes, mientras que su supuesta red, denominada Medusa por el Ministerio Público, fue desmantelada.

 Los haitianos afectados

En la sanción del Departamento de Estado fueron incluidos el exprimer ministro y ministro de Planificación y Cooperación Exterior, Jean-Max Bellerive, y su esposa Myriam Estevez De Bellerive, además de sus hijas adultas Diana Jennifer Bellerive y Jessica Bellerive.

La medida fue extendida al exsenador Nenel Cassy y su esposa Katherine Cassy Chery y un hijo menor de edad. Igualmente, al exsenador Hervé Fourcand. 

Los comentarios están cerrados.