Israel y Hamás se responsabilizan mutuamente sobre ruptura de la tregua con liberación de rehenes

Jerusalén, Israel.-.

El cese el fuego entre Israel y el Grupo de Hamás se había prolongado por siete días, pero han vuelto los bombardeos a partir de este viernes sin que ninguno de los bandos quiera asumir responsabilidad, aunque hay reportes de 109 nuevos fallecidos y centenares de heridos.

Israel y Hamás se acusan, cada quien desde su terreno, de la ruptura de la tregua, poco después de una reunión del primer ministro Benjamín Netanyahu con el secretario de Estados de Estados Unidos, Antony Blinken.

La situación se produce cuando el jefe de los derechos humanos de las Naciones Unidas, Volker Türk, advierte que Israel planea ampliar e intensificar la ofensiva militar.

En el nuevo panorama, Hamás ha emitido un comunicado y culpa a Israel se reanudar los ataques en la Franja de Gaza.

“La ocupación es responsable de la reanudación de la guerra y de la agresión nazi contra la Franja de Gaza, después de negarse durante la noche a aceptar todas las ofertas para liberar a más rehenes”.

Se mencionó la entrega de los cuerpos de Yarden Bibas y sus hijos Kfir y Ariel, de diez meses y cuatro años, así como de su esposa Shiri Silverman, quienes fallecieron en Gaza por bombardeos de tropas de Israel.

La mediación de Estados Unidos, de Catar y Egipto permitió una tregua que fue terminada la noche del jueves, con la liberación de 109 rehenes de parte de Israel y Hamás.

El Gobierno de Catar insiste en su participación en negociar un cese el fuego.

El Ejército ha reanudado los bombardeos, después de vencido el segundo plazo de la tregua con el grupo de Hamás.

Se reporta que las tropas israelíes atacaron 200 objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, con al menos 100 personas fallecidas.

Los comentarios están cerrados.