Israel otorga plazo de 24 horas para evacuación de palestinos ubicados al norte de Franja de Gaza

ISRAEL.-.

El Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu ha otorgado un plazo de 24 horas para que los palestinos puedan abandonan el territorio de la Franja de Gaza, además que advierte que no permitirá el acceso de alimentos y agua.

Ese plazo fue comunicado por el Ejército israelí a la Organización de las Naciones Unidas, en medio de la guerra que casi cumple una semana con 2,800 fallecidos, con más de 6 mil heridos.

Los palestinos que deberán ser evacuados residen en la zona norte de la Franja de Gaza por parte de la ONU. El Ejército israelí ha emitido un comunicado en el que pide a la población a dejar la zona de Gaza por su propia seguridad y protección.

Sin embargo, las Naciones Unidas considera imposible la evacuación de 1.1 millón de personas en el plazo facilitado por Israel.

Esa facilidad anunciada por el Ejército israelí podría provocar consecuencias humanitarias devastadoras, según ha explicado el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.

Israel reclama la liberación de siete personas bajo secuestro por el grupo terrorista Hamás.

El acceso a los alimentos, el agua y la electricidad no será permitido hasta que esos secuestrados no sean puestos en libertad por Hamás.

La Unión Europa considera poco realiza la propuesta de la evacuación de los palestinos.

“Ciertamente, los civiles deben ser advertidos sobre las operaciones militares que se avecinan, pero es poco realiza que un millón de personas puedan moverse en 24 horas.

Antes los bombardeos mantenidos por Israel, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente ha pedido que Israel proteja la vida de los civiles.

Los comentarios están cerrados.