Israel insiste en liberación de rehenes para cese el fuego contra Franja de Gaza

Jerusalén, Israel.-.

Un cese al fuego contra la Franja de Gaza no está entre los planes del primer ministro Benjamín Netanyahu, de una forma simple y sin beneficio inmediato, aunque su Gobierno recibe presiones de Estados Unidos y de varios países del Medio Oriente.

Sin embargo, ha puesto una condición para detener los bombardeos de Israel contra el grupo terrorista de Hamás. “No habrá alto el fuego sin la liberalización de nuestros rehenes”, ha advertido.

Se ha precisado que hay 240 personas retenidas por Hamás desde el inicio del conflicto el 7 de octubre, cuando el grupo terrorista atacó a Israel con un saldo de 1,400 fallecidos.

“Quiero dejar de lado todo tipo de rumores vanos que se escuchan desde todas partes y repetir una cosa: no habrá alto el fuego sin la liberación de nuestros rehenes”, insistió Netanyahu.

Hace varios días que el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, se reunió con ministros de Relaciones Exteriores de países árabes que le expresaron su preocupación por el conflicto entre Israel y Hamás.

Hamás ha solicitado que cesen los bombardeos del Ejército de Israel, tras estimarse que la guerra ha provocado la muerte de más de 10 mil 500 personas, entre las cuales hay más de 4 mil niños. Hay más de 26 mil 400 heridos y 2,550 ciudadanos desaparecidos.

Entre diez y quince rehenes han sido liberados por Hamás gracias a la mediación de Catar, en cuyo territorio el grupo terrorista tiene su oficina política.

De su parte, en días recientes el primer ministro israelí había advertido que la guerra continuará.

“No pretendemos detenernos, pretendemos continuar hasta el final”, indicó. Israel ha prometido que erradicará a Hamás de la Franja de Gaza.

Los comentarios están cerrados.