Israel evalúa posible acuerdo de paz con el grupo Hamás, que incluye liberación de rehenes

Jerusalén, Israel.-.

El Gabinete de guerra fue convocado por el primer ministro Benjamín Netanyahu para abordar un posible acuerdo con el grupo de Hamás, que permitirá la liberación de alrededor de 300 rehenes.

En ese encuentro también participarán los funcionarios del Gobierno para discutir el tema y adoptar una medida, cuya tregua podría prolongarse por un periodo de cinco días, y tanto Israel como Hamás procederán a la entrega de sus rehenes.

El primer ministro israelí dijo esperar que haya noticia pronto sobre el posible acuerdo, que abrirá el camino a un cese el fuego de manera temporal.

El tema será discutido por Netayanhu con sus gabinetes político y de seguridad, en tanto que se ha resistido a adelantar eventuales decisiones.

Se ha adelantado que Hamás se compromete a liberar a 50 rehenes, algunos extranjeros, mientras que Israel hará lo mismo con 500 palestinos, entre los cuales de ambos bandos hay niños y mujeres.

El acuerdo que se baraja incluye el permiso para el acceso de 300 camiones cargados de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

En tres meses y medio de guerra entre Israel y Hamás se ha producido la muerte de 14,500 personas, mayormente de Gaza.

Se presume que entre las víctimas hay 13,300 niños y mujeres.

Se considera que hay 6,500 niños desaparecidos entre los escombros durante los ataques de las tropas terrestres, aéreas y navales de Israel desde el pasado 7 de octubre.

Los comentarios están cerrados.