Inmigrantes de Centroamérica y Haití corren el riesgo de ser deportados de EE.UU.

WASHINGTON, Estados Unidos.- Los ciudadanos de Centroamérica que residen en Estados Unidos con permiso temporal corren el riesgo de ser deportados o retornar voluntariamente.

John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de EE.UU. y el presidente haitiano Jovenel Moise.
John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de EE.UU. y el presidente haitiano Jovenel Moise.

En total serían 350 mil inmigrantes que se encuentran en esa situación, ya que su permiso pueda ser revocado por la administración de Donald Trump.

Básicamente la medida perjudicará a aquellas personas que viajaron a Estados Unidos luego de que sus países sufrieran desastres.

El Gobierno parece que pretende aplicar restricciones al programa Status de Protección Temporal y cerca de 86 mil inmigrantes de Honduras, otros 263 mil de El Salvador y 5 mil de Nicaragua no tendrán otra alternativa que regresar a sus países.

Para el caso de los haitianos, en total 50 mil que permanecen en Estados Unidos con este privilegio, Washington otorgó una prórroga hasta enero y luego podrían ser deportados.

De Centroamérica hay el 80 por ciento de las 435 mil personas de los diez países cuyos inmigrantes están amparados por el permiso temporal.

Los comentarios están cerrados.