Inhabilitación política de Machado revive diferencias entre Estados Unidos y Venezuela

CARACAS, Venezuela.-.

La inhabilitación política por quince años de la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado ha servido para revivir las diferencias entre el Gobierno del presidente de Nicolás Maduro y Estados Unidos.

La administración del presidente Joe Biden ha reanudado las sanciones a la cuota petrolera de Venezuela, después que el Tribunal Supremo de Justicia decidiera alejarla de la contienda electoral de este año, pero la aspiraciones ha advertido que concurrirá al proceso, a pesar de la prohibición judicial.

En tanto que el Parlamento de Venezuela aprobó rechazar la amenaza de sanciones anunciadas por Estados Unidos por el caso de Machado.

La Asamblea acordó ” en rechazo a cualquier forma de ultimátum por parte de los Estados Unidos de América en contra de la integridad y soberanía de Venezuela”.

La reacción del Parlamento venezolano vino después que el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, anunciara que “en respuesta a las acciones antidemocráticas del gobierno de Maduro, Estados Unidos ha revocado el alivio de las sanciones para el sector del oro de Venezuela.

Fue agregado “el alivio para los sectores de petróleo y gas venezolanos se renovará en abril solo si los representantes de Maduro cumplen con sus compromisos”, dice Estados Unidos.

En su defensa, la líder opositora venezolana María Corina Machado advierte que mantendrá su candidatura sin importar su inhabilitación dictada por el Tribunal Supremo de Justicia.

Machado entiende que tiene un mandato del pueblo y lo va a cumplir.

En octubre pasado fue firmado un acuerdo en Barbados que facilitaba el levantamiento por seis meses de algunas sanciones económicas a Venezuela impuestas por el régimen de Biden, que permite vender petróleo a Estados Unidos, y que obliga al Gobierno de Maduro a respetar los derechos políticos de sus adversarios.

“Esta es una lucha hasta el final.  Cuando ellos hacen estas cosas lo que hacen es galvanizar aún más la unidad. En cualquier organización, en cualquier grupo se diría: ‘Ahora con más razón. Nuestra fuerza está en la organización”, manifestó Machado.

Los comentarios están cerrados.