Inespre abre mercado en brigada del Ejército Nacional

SANTO DOMINGO.- Cientos de soldados del Ejército de la República Dominicana de diferentes rangos concentrados  en el Campamento 16 de agosto, sus familiares y amas de casa residentes en barrios aledaños al recinto militar, se beneficiaron  del primer mercado de productores instalados por el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), en la sede  de la Primera Brigada de Infantería en Pedro Brand.

El director del Inespre encabezó la apertura del mercado.
El director del Inespre encabezó la apertura del mercado.

Al mercado acudieron consumidores residentes en los sectores Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella , Francisco del Rosario Sánchez, Las Mercedes, Ciudad Satélite, Flor de Loto, kilómetro 24, 27 y 28, entre otros, quienes  se abastecieron a precios razonables de víveres, legumbres, vegetales, frutas, embutidos, aceites, pastas de tomates, pastas alimenticias, sazones, arroz, habichuelas, guandules,  leche , jugos, chocolate, harina y una gran variedad de productos enlatados, entre otros artículos que conforman la canasta familiar.

El acto de apertura fue encabezado por el director del Inespre, licenciado Jorge Radhamès Zorrilla Ozuna, el jefe del Ejército de la República Dominicana, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, entre otros altos oficiales  de la institución castrense.

Zorrilla Ozuna  manifestó que con la instalación de ese mercado se  busca  que los hombres y mujeres del Ejército y demás familias residentes en la zona de influencia del Campamento 16 de Agosto,  compren los productos de la canasta familiar a precios asequibles.

Sostuvo que como ex hombre de armas y conocedor del ambiente en que se desenvuelven los militares, específicamente, los de menos ingresos, el Inespre sirve de canal para que esos hermanos  puedan abastecerse de los productos de consumo diario a precios justos.

En ese orden, prometió abrir mercados similares en recintos militares localizados en diferentes puntos del país.

Decenas de miembros del Ejército y amas de casas de escasos recursos recibieron bonos distribuidos por el Inespre, con los cuales adquirieron diferentes productos  comercializados en  el mercado de productores.

De su lado, el jefe  del Ejército,  De la Cruz Matos, agradeció el gesto de buena voluntad de Zorrilla Ozuna, de facilitar que los hombres bajo su mando, sus familiares y residentes en sectores aledaños al campamento, puedan abastecerse a través del Inespre, de los productos  de consumo diario, resaltando que la acción conlleva a un ahorro en la compra de esos artículos.

Los comentarios están cerrados.