Indotel evalúa y cambia de categoría a 43 radioaficionados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) impartió exámenes a  43 personas, 21 novicios y  22 que solicitaron el cambio de novicio a técnico, para expedirles los Certificados de Inscripción en el Registro Especial para el Servicio de Radioaficionados.

Las evaluaciones en dos sesiones iniciaron a partir de las 9:00 de la mañana realizada en el Gran Teatro Cibao, a donde acudieron representantes de Santiago, Puerto Plata, Valverde y La Vega, La Altagracia, San Pedro de Macorís  y el Distrito Nacional.

Ejecutivos de Indotel reunidos con representantes de emisoras de la región del Cibao.
Ejecutivos de Indotel reunidos con representantes de emisoras de la región del Cibao.

Estuvieron  organizaciones de radioaficionados como Radio Club Dominicano (RCD), Unión Dominicana de Radioaficionados (Udra), Hotel India DX Club, Loma del Toro DX Club) y Radio Club Santiago

En la apertura intervinieron la asesora legal de la Unidad  de Radioaficionado del Indotel, Carmen Rodriguez, y el coordinador de la Unidad Fausto Alvarado, quienes destacaron la importancia de los   radioaficionados para el país y el mundo.

Rodriguez destacó la importancia de esa pasión, y dijo que por disposición del presidente del organismo,  Gedeón Santos y del director ejecutivo, Alberty Canela, una comisión acudió a evaluar a los interesados.      

En tanto, Alvarado recordó que los aspirantes a ser inscriptos en el Registro Especial tienen que conocer el Reglamento del Radioaficionado para operar en las frecuencias y bandas, y aprovechó para motivarlos a que participen en los clubes, que se afilien, porque esos espacios son el soporte de la radioafición.     

Recordó que las Organizaciones de Radioaficionados son las instituciones sin fines de lucro para promover, desarrollar y agrupar a los interesados, y que el club no es el nombre, no es el local donde se reúnen sino el grupo de personas asociadas  que participan de las actividades.  

Los comentarios están cerrados.