Incertidumbre se vive en Haití obliga reforzar vigilancia y seguridad por el lado dominicano

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-.

La incertidumbre que prevalece en Haití por causa de las protestas que han dejado al menos seis fallecidos ha obligado que República Dominicana tenga que reforzar la vigilancia en la frontera con el envío de unidades especializadas y de mayor personal que se movilizan por toda la franja para garantizar la seguridad en el lado dominicano.

Más equipos y soldados han tenido que enviarse por las violentas protestas de los últimos días en Haití en exigencia de la salida del poder del primer ministro Ariel Henry, quien en un discurso breve llamó este jueves a la calma al pueblo haitiano, como lo hizo también la Conferencia Episcopal de Haití.

“Hemos reforzado, hay más equipos y personal de acuerdo a la necesidad; si hace falta tenemos más personal”, ha indicado el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, durante un recorrido por la provincia Dajabón.

De acuerdo al alto oficial, la frontera está resguardada por los miembros del Ejército, del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre y de la Fuerza Aérea.

Entiende que en la frontera se cuenta con el personal necesario para enfrentar cualquier situación que se presente en Haití.

“Acabamos de venir de Santiago graduando a 500 nuevos soldados hoy; ayer más de 500 en la Armada. Las Fuerzas Armadas se mantienen en constante entrenamiento y preparando nuestro personal para cualquier cosa que sea necesaria”, agregó Díaz Morfa.

En el recorrido por Dajabón, el ministro de Defensa estuvo acompañado por el viceministro Ramón Betances, de la Armada; el viceministro Muñoz Noboa, de la Fuerza Aérea; el director del Cesfront, Freddy Soto Thormann, y los comandantes generales del Ejército, Armada y Aérea, en labor de supervisión de la situación de los efectivos y mejorar su calidad de vida.

En el recorrido fue supervisado el funcionamiento de la rehabilitación del canal de La Vigía.

Los comentarios están cerrados.