Iglesia de Venezuela aboga por diálogo entre el Gobierno y opositores

CARACAS, Venezuela.- Este país sigue sumido en una profunda crisis política.

En medio de este panorama, la Conferencia Episcopal Venezolana ha elevado su voz para clamar por la reanudación del diálogo entre el Gobierno y los representantes de la oposición.

Una manifestante en la crisis de Venezuela.
Una manifestante en la crisis de Venezuela.

En un comunicado se pide que el Gobierno que preside Nicolás Maduro y la Mesa de la Unidad Democrática sean “coherentes con lo solicitado por el Santo Padre y entender que es solo el camino del diálogo junto con el respeto a la Constitución y las leyes, y no el de la perenne confrontación, que se puede permitir encontrar alternativas de solución a tantos males”.

En ese diálogo que impulsa el papa Francisco participarán representantes del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La Iglesia de Venezuela procura evitar “una espiral de violencia que suma en un mayor sufrimiento a nuestro amado pueblo”.

Entiende que las autoridades y los opositores deben “valorar la preocupación y el esfuerzo del Papa Francisco para que se inicie un proceso de diálogo en Venezuela y se tiendan puentes para la búsqueda de soluciones a los grandes males en los cuales el país el encuentro sumido en los actuales momentos”.

En el comunicado, los religiosos solicitan que se escuche al pueblo venezolano y se dejen los intereses particulares, así como evitar llamados a acciones peligrosas que puedan desencadenar actos de violencia.

Por Unasur promueven el diálogo en Venezuela, el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y los expresidentes Leonel Fernández, de República Dominicana, y de Panamá, Martín Torrijos.

 

Los comentarios están cerrados.