Idac notifica inicio proceso de certificación de Aeródromo Internacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) notificó a las administraciones de los aeropuertos internacionales del país, y a la comunidad aeronáutica dominicana, el inicio del proceso de Certificación de Aeródromo Internacional, potestad de esa institución a través del decreto 197-15, emitido por el Poder Ejecutivo.

La certificación de las terminales ha sido un compromiso asumido por República Dominicana en la V Reunión de Directores de Aviación Civil de Norteamérica Centroamérica y el Caribe (NACC), celebrada en Puerto España, Trinidad y Tobago, en abril de 2014, que el  IDAC, mediante su Dirección de Vigilancia de la Seguridad Operacional, se dispone a cumplir.

Johan Estrada Pelletier, Alejandro Herrera y  José Valdez, ejecutivos del Idac.
Johan Estrada Pelletier, Alejandro Herrera y José Valdez, ejecutivos del Idac.

En el  decreto se otorga un plazo de seis (6) meses para que los operadores de aeródromos de uso público para operaciones internacionales,  inicien el proceso de certificación a cargo de los técnicos y personal especializado del Instituto Dominicano de Aviación Civil.

Se dispone en la  Dirección de Vigilancia de la Seguridad Operacional del IDAC de los recursos humanos y las facilidades para certificar los aeropuertos y así cumplir con el compromiso con la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y su  oficina  correspondiente a Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, con sede en México.

El doctor Alejandro Herrera, director general del IDAC, notificó por escrito a la Oficina NACC de la OACI sobre los pasos dados con miras al inicio del proceso de certificación de los aeropuertos internacionales, incluyendo copia del decreto 179-15 emitido en junio pasado.

“La Dirección de Vigilancia de la Seguridad Operacional (DVSO) de este Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a cargo del señor CTA Johan Estrada Pelletier, estará realizando próximamente todas las coordinaciones que sean pertinentes a los fines de dar cumplimiento a lo dispuesto en el indicado decreto”, precisa Herrera en una comunicación  enviada a las administraciones de los aeropuertos internacionales que operan en República Dominicana.

Para la certificación se necesita la visita de técnicos y personal calificado a  los emplazamientos para evaluar las instalaciones, los servicios y equipos del aeródromo, para verificar que se ajustan a las normas y métodos especificados. 

Con el proceso de  certificación se  verificaría el  funcionamiento  de esos aeropuertos, acorde a  reglas nacionales e internacionales, procediendo así a la estandarización integral de su infraestructura y actividades.

Los comentarios están cerrados.