Huracán Irma deja más de 24 mil desplazados en RD y cinco provincias en alerta roja

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El huracán Irma dejó sus huellas sobre el territorio nacional.

Más de 24 mil desplazados, en su mayoría recluidos en hogares de familiares y amigos, en tanto que los demás afectados fueron llevados a albergues habilitados por la Defensa Civil.

El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene apenas cinco provincias en alerta roja, pero hay advertencia para 29 provincias ante posibles inundaciones.

Otras 17 provincias fueron declaradas en alerta amarilla, siete en verde y le fue desactivada para otras tres zonas del país, en virtud de que el huracán Irma se ha alejado del territorio nacional.

El país continuará afectado por las bandas nubosas dejadas por Irma, informó la Oficina Nacional de Meteorología, las que provocarán lluvias durante las próximas horas.

Vivienda destruida en Nagua.
Vivienda destruida en Nagua.

Los desplazados por el huracán Irma ascendieron a 24 mil 116, de las cuales 13 mil 415 fueron llevadas a casas de amigos y familiares, 10 mil 701 a albergues oficiales.

En el balance ofrecido por el Centro de Operaciones de Emergencias se precisa que 2 mil 683 viviendas resultaron afectadas por las fuertes lluvias de Irma, y 114 totalmente destruidas.

Los organismos de socorro reportaron que aún permanecen 117 comunidades aisladas, con un solo puente afectado.

Las provincias en alerta roja son San Juan, Samaná, María Trinidad Sánchez, Samaná y Montecristi.

En alerta amarilla fueron ubicadas Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Duarte, Espaillat, Dajabón, Hermanas Mirabal, Valverde, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel y Barahona. En alerta verde están Santiago Rodríguez, Ocoa, La Romana, Distrito Nacional, La Altagracia, Pedernales y Peravia.

En tanto que fue descontinuada la alerta para Elías Piña, Independencia y Bahoruco.

Los comentarios están cerrados.