Huelga en la región del Cibao dejó dos heridos y provocó la suspensión de las actividades

SANTO DOMINGO.-El paro que por 24 horas convocaron organizaciones populares en las 14 provincias de la región del Cibao,dejó como resultado dos personas heridas y provocó además, el cierre del comercio, la quema de neumáticos, suspensión de docencia en escuelas colegios y universidades.

En San Francisco de Macorís, grupos iniciaron desde tempranas horas de la mañana la quema de neumáticos. En el barrio Los Rieles también manifestantes han lanzado escombros y basuras a las calles, atentando el libre tránsito.
Los negocios casi en su totalidad están cerrados, igualmente los centros educativos. Asimismo anoche el negocio Wiyery Car Wash fue tiroteado por encapuchados, acción que fue respondida por el propietario.

En Bonao el clima está hasta ahora calmado, aunque negocios, escuelas, instituciones públicas y privadas han acatado el llamado a paro.

Los grupos que convocan el paro de 24 horas demandan del Gobierno rebaja del precio de los combustibles, de los productos de la canasta básica familiar, así como soluciones de obras y servicios.

A pesar de que el director general de lña Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, aseguró que la seguridad estará reforzada en esas provincias para preservar las vidas de los ciudadanos, hay reporte de dos personas heridas.

Los comentarios están cerrados.