Hospital Ney Arias Lora dice está preparado ante el paso del huracán Irma

SANTO DOMINGO NORTE, provincia Santo Domingo, República Dominicana.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora activó el Comité de Emergencia Hospitalaria y está listo para hacer frente a cualquier contingencia que pueda provocar el paso del huracán Irma por el territorio nacional.

La Dirección General del centro de salud instruyó a todas las gerencias a que tomen las medidas necesarias y percatarse de que las diferentes áreas estén adecuadamente abastecidas.

Amauris García reunido con gerentes y funcionarios del hospital Ney Arias Lora.
Amauris García reunido con gerentes y funcionarios del hospital Ney Arias Lora.

Se ordenó la habilitación del área de expansión en la Emergencia, y el reforzamiento del personal médico y técnico, así como evaluar la posibilidad de contar con especialistas que estén 24/7 en caso de que nos afecte el fenómeno atmosférico.

En la reunión encabezada por el doctor Amaury García Silverio, director general del centro de salud y el doctor Darlin del Orbe, gerente de Red Santo Domingo Norte, del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).

El centro de salud cuenta con los medicamentos e insumos necesarios, agua potable suficiente para abastecer hasta por un mes el establecimiento, así como con combustibles para la planta de emergencia, cocina y lavandería.

Asimismo, se dispuso el reabastecimiento de alimentos, el retiro oportuno de los desechos sólidos y el reforzamiento de los cristales del hospital.

De igual modo, se ordenó suspender el ingreso para cirugías electivas, y dar las altas a pacientes en condiciones de continuar tratamiento en el hogar a fin de poder disponer de camas suficientes en caso de cualquier contingencia debido al paso del huracán Irma.

También se decidió coordinar acciones con los líderes comunitarios para prevenir problemas en las comunidades y el desarrollo de enfermedades antes, durante y después del paso del huracán.

El Comité de Emergencia Hospitalaria dará seguimiento a los boletines ofrecidos por el Comité de Operación de Emergencia (COE), para mantener orientado a los colaboradores, pacientes y los comunitarios de los alrededores de la institución.

Asimismo, se solicitó el reabastecimiento de alimentos, el retiro oportuno de los desechos sólidos y el reforzamiento de los cristales del hospital.

Los comentarios están cerrados.