Hombre condenado de 10 años por violación sexual a una niña

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo una condena de 10 de prisión contra un hombre que durante siete años agredió física, verbal y sexualmente a una niña en el sector Los Ríos. 

Las juezas Arlín Ventura, Leticia Ventura y Milagros Ramírez, del Tercer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, ordenaron que el agresor cumpla la pena en la cárcel pública de Higüey. 

Durante las audiencias, los fiscales litigantes Andrijal Pimentel y Norabel Méndez presentaron pruebas que confirman que el imputado, familiar de la víctima, cometía el delito desde que la niña tenía seis años de edad hasta que fue descubierto en junio de 2019, cuando había cumplido 13 años. 

Los representantes del Ministerio Público también señalaron que el procesado amenazaba con matar a la menor de edad si comentaba algo de lo sucedido. 

Conforme al expediente, el 24 de junio de 2019, la madre de la víctima se enteró, por una conversación con una pastora de una iglesia que la niña visitaba, que su hija sufría abusos sexuales por parte de su familiar y que esto le había provocado una crisis depresiva que la llevó a intentar quitarse la vida. 

A través de un comunicado de prensa, el órgano persecutor indicó que se omiten los nombres de testigos, del victimario y de la víctima, con el objetivo de proteger la integridad física y mental de la menor de edad. 

El expediente acusatorio, preparado por los fiscales Héctor Almonte y Rosalía Toribio Núñez, indica que el hombre aprovechaba que la niña estuviera acostada para violarla sexualmente. 

El órgano persecutor afirmó que este hecho constituye los tipos penales de amenazas, violación sexual y abuso psicológico y sexual a una menor de edad, delitos previstos y sancionados en los artículos 307 y 331 del Código Penal y el 396, literales B y C, de la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los comentarios están cerrados.