Holanda no ha confirmado a RD la presencia de Argenis Contreras en ese país

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Ministerio Público no ha recibido ninguna confirmación de las autoridades de Holanda sobre la presencia de Argenis Contreras en ese país, quien está implicado en la muerte del catedrático Yuniol Ramírez luego de denunciar corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Sin embargo, la Procuraduría General de la República recibió la información de que el exasistente del exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, habría escapado a Holanda tan pronto habría participado en la muerte de Ramírez.

El Ministerio Público informó que mantiene un contacto directo y frecuente con las autoridades holandesas sobre el caso del fugado.

Argenis Argenis Contreras González
Argenis Argenis Contreras González

La Procuraduría General indicó que como ente activo y en forma preventiva, en fecha 28 de noviembre del pasado año, esa institución solicitó formalmente a las autoridades del Reino de los Países Bajos, informar sobre los requisitos para la detención y posterior extradición de Contreras González, de confirmarse su presencia en ese territorio.

La Procuraduría dijo que en respuesta a esta solicitud, el 1 diciembre del pasado año, recibió una comunicación de las autoridades holandesas, explicando los requisitos y términos para llevar a cabo esos procedimientos, la cual fue tramitada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Expresó que ese organismo nunca ha cesado en los esfuerzos para localizar a Argenis Contreras González y traerlo a República Dominicana, no importa donde se encuentre, pues solamente esto permitirá determinar en forma veraz, su presunta participación individual en la muerte de Yuniol Ramírez.

Asimismo, la institución dijo que como parte de este trabajo incesante, el Ministerio Público obtuvo una orden de arresto local en su contra y además tramitó una orden de captura internacional a la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).

Los comentarios están cerrados.