Hermano del cabecilla de red de narco y lavado, así como sobrino de exalcalde, apresados en allanamientos en Puerto Rico

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Un hermano del supuesto cabecilla de la red del narcotráfico y lavado de activos que operaba en Santiago, Erick Randhiel Mosquea Polanco, fue detenido en un allanamiento realizado la noche de este jueves en esta ciudad.

De acuerdo a las informaciones suministradas hasta el momento, el detenido fue Juan Carlos Mosquea, a quien se vincula con la red desarticulada la semana pasada por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas.

El hombre fue apresado en un amplio operativo por el Ministerio Público y la DNCD.

Se informó que fue detenido Waldo Wilfre Musa, quien es sobrino del exalcalde de Puerto Plata, Walter Musa, en cuya propiedad se hizo el allanamiento de las autoridades judiciales y antidrogas.

Erick Mosquea Polanco se encuentra prófugo junto a sus hermanos Harington José Mosquea Núñez y Claritza Andreína Mosquea Eduardo, y también Kelvin Alexander Torres Bueno, Osiris Medina Díaz, así como los hermanos Alberto de Jesús Polanco y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco.

TITULAR: HERMANO DE JEFE DE RED Y UN SOBRINO DE EXALCALDE EN PUERTO PLATA APRESADOS POR CASO FALCÓN

 

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Un hermano del supuesto cabecilla de la red del narcotráfico y lavado de activos que operaba en Santiago, Erick Randhiel Mosquea Polanco, y un sobrino de un exalcalde de esta ciudad fueron detenidos la noche de este jueves en un allanamiento del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Control de Drogas por el caso Falcón.

Los detenidos fueron Juan Carlos Mosquea y Waldo Wilfre Musa, sobrino del exalcalde Walter Musa, en cuya propiedad se materializó el allanamiento por parte de las autoridades judiciales y antidrogas con relación a la persecución de supuestos implicados en la red de lavado y narcotráfico desarticulada en Santiago y en otros puntos del país.

Erick Mosquea Polanco se encuentra prófugo junto a sus hermanos Harington José Mosquea Núñez y Claritza Andreína Mosquea Eduardo, y también Kelvin Alexander Torres Bueno, Osiris Medina Díaz, así como los hermanos Alberto de Jesús Polanco y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco.

Con relación a la red hay más de 24 detenidos en Santiago, mientras que al grupo se le atribuye haber traficado más de 2,500 kilos de cocaína cada semana hacia Puerto Rico, Estados Unidos y Europa, mientras que pudo lavar más de 500 millones de dólares desde el 2012.

La banda que lideraba Mosquea Polanco fue desmantelada en más de 100 allanamientos del Ministerio Público y la DNCD, con el apoyo de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, con la asistencia de más de 60 fiscales, mientras que los operativos se realizaron en principio en el Distrito Nacional y las provincias Santiago, Duarte, Santo Domingo y La Altagracia.

Los imputados son María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También, José Alejandro de la Cruz Morales, Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco: Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez y Felipe Espino Germán.

Los comentarios están cerrados.