Hay 20 provincias en alerta rojas y más de un millón de hogares sin suministro de energía

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Mientras hay 20 provincias en alerta roja por las lluvias generadas por la tormenta Laura, se reporta que hay más de un millón de familias que sufren interrupción en el servicio de la energía eléctrica.

El Centro de Operaciones de Emergencias informó que la alerta por la tormenta Laura se amplía desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo en Montecristi.

En la alerta roja están las provincias La Altagracia, Samaná, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Montecristi, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Romana, provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, Azua, Monte Plata, Barahona, Peravia, Pedernales y Sánchez Ramírez.

En alerta amarilla están las provincias Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Hermanas Mirabal, San Juan, Santiago, Santiago Rodríguez, Bahoruco, Dajabón, Independencia, Valverde y Elías Piña.

Servicio energético

Por causa de las ráfagas de vientos y las lluvias muy intensas se registraron interrupciones en el suministro de la electricidad en al menos un millón de hogares en todo el país.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) informó que sufre la salida de 103 circuitos, afectando a 578 mil clientes.

La Empresa de Distribución del Sur (EdeSur) indicó que tiene 122 circuitos fuera de operación, afectando a 485 mil clientes, principalmente en Santo Domingo y San Cristóbal.

Los comentarios están cerrados.