Hamás libera dos ancianas que estaban entre rehenes, pero Israel intensifica los bombardeos

Franja de Gaza, Israel.-.

Mientras Estados Unidos se opone al cese el fuego por parte de Israel, el grupo Hamás dispuso la liberación de dos mujeres rehenes, cuando se han intensificado los bombardeos con un saldo de al menos 5 mil palestinos fallecidos.

Una madre y su hija fueron liberadas también durante el fin de semana, y ahora fueron dos ancianas de 85 y 79 años, quienes fueron entregadas al Ejército de Israel.

Tropas de Israel presionan, por su lado, por una incursión terrestre en Gaza. Al menos 19 mil personas han dejado sus hogares en el Líbano, por los ataques contra el grupo de Hezbolá.

Estados Unidos ha gestionado la liberación de 200 rehenes para propiciar un alto a los ataque del Ejército israelí.

Ante las presiones para una incursión terrestre, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que “tomamos las decisiones aquí y en el gabinete de guerra por unanimidad. Lo hacemos con mucha responsabilidad. También lo hacemos con reverencia”. Más de 300 soldados están apostados en los alrededores de la Franja de Gaza en espera de la orden.

Desde hace varios días, Israel ha intensificado los bombardeos en la Franja de Gaza y se busca que se permita un corredor humanitario para la población palestina. Una tercera ayuda fue aceptada entre el sábado y domingo desde Egipto. El lunes fue permitido el acceso a Gaza de 34 camiones que cruzaron desde Rafah.

En Gaza fue limitado el acceso a la electricidad, el agua y los alimentos por la guerra.

Los bombardeos han provocado una saturación de los hospitales en Gaza, mayormente los heridos son niños y mujeres.

Los comentarios están cerrados.