Haitianos y policías protagonizan incidente en oficina del Plan de Regularización

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Momentos de tensión prevalece en la oficina del Plan Nacional de Extranjeros habilitada en el Ministerio de Interior y Policía, cuando cañeros haitianos protestaban y fueron enfrentados con bombas lacrimógeneas, siendo también agredidos, por agentes de la Policía que vigilaban los alrededores del edificio Juan Pablo Duarte (El Huacal).

Policía golpea a uno de los haitianos.
Policía golpea a uno de los haitianos.

Los trabajadores cañeros se presentaron con pancartas al centro, obligando que los policías formaran un cordón, pero los haitianos se resistieron y tuvieron que se enfrentados por los miembros del orden.

Además de bombas lacrimógenas, algunos policías realizaron disparos para persuadir a los cañeros haitianos.

Entre los agredidos se encuentra una mujer embarazada, que fue llevada de urgencia a la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

El incidente se produjo cuando los haitianos intentaron penetrar por la fuerza a la oficina del Plan Nacional de Regularización, faltando dos días para vencer el plazo otorgado por el Gobierno.

“Hubo un problemas con los mecanismos de seguridad y nosotros queremos una comisión que vaya a hablar verdaderamente no bajo el engaño, el Gobierno quiere engañar a los cañeros en el Plan de Regularización”, dijo José Núñez, quien fungió de vocero de los cañeros.

Dijo que existe la intención de las autoridades de sólo obtener el estatus legal a 4,500 cañeros.

 

 

Los comentarios están cerrados.