Haitianos que les confisquen mercancías de forma ilegal serán sancionados con multas

Puerto Príncipe, Haití.-.

Los haitianos que se atrevan a comprar mercancías de contrabando en el lado de República Dominicana corren el riesgo de ser sancionados con una multa.

Las autoridades haitianas advierten que la multa podría llegar al momento de 500 mil gourdes (214 mil pesos dominicanos).

La sanción será establecida a haitianos que introduzcan mercancías desde República Dominicana de forma ilegal.

Así fue comunicado en un comunicado de la Delegación Departamental del Nordeste, la Dirección Departamental del Ministerio de Comercio e Industrias y el Ayuntamiento de Juana Méndez.

“Las personas y conductores de todo tipo de vehículos sorprendidos en toda la Comuna de Juana Méndez en flagrante delito con mercancías de cualquier naturaleza procedentes de la República Dominicana serán detenidos y sancionados según las leyes haitianas sobre contrabando”, se indica en la comunicación.

Las mercancías incautadas serán destruidas o vendidas en subasta pública, en tanto que los vehículos que sean confiscados serán devueltos a sus propietarios con la presentación de los documentos.
Las multas oscilarán entre los 40 mil gourdes (21,400 pesos dominicanos) y 500 mil gourdes (214 mil pesos dominicanos).

En el documento, las autoridades haitianas declararon la prohibición formal de acceso al puente fronterizo y a la franja divisoria de la comuna de Juana Méndez para cruzar al lado dominicano y llevar mercancías.

Los comentarios están cerrados.