Haitianos deciden voluntariamente retornar a su país tras conflictos de últimos días

DAJABÓN, República Dominicana.-.

Cada vez es creciente la tensión y la incertidumbre en las relaciones entre República Dominicana y Haití, lo que ha obligado que muchos haitianos decidan retornar a su país, después que el gobierno dominicano dispusiera el cierre de la frontera por el conflicto del desvío del río Masacre para la construcción de un canal.

La situación se ha agravado también por el asesinato de tres miembros de una misma familia y un empleado en el municipio de Partido, en Dajabón, por los integrantes de una banda de dominicanos y haitianos, dos de los cuales fueron abatidos en un enfrentamiento con la Policía Nacional.

Los haitianos abandonan el territorio dominicano por la zona fronteriza de Dajabón, paso que ha estado cerrado desde hace siete días.

Los ciudadanos de Haití aguardan por varias horas en el paso fronterizo y luego son autorizados por el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre a retornar a su país.

Cuando se mantiene el conflicto por la muerte de la familia y su empleado, así como por la construcción del canal sobre el río Masacre, miembros de las Fuerzas Armadas han sido desplegados por los puntos claves de la frontera, por disposición del presidente Luis Abinader.

Los comentarios están cerrados.