Haití va camino a quedarse sin combustible

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- La escasez de combustible que se agrava al paso de los días ha obligado que los bancos tengan que reducir el horario de sus servicios a partir de la próxima semana, como parte de la inestabilidad que se vive en este país.

Por la falta de carburante, muchas gasolineras han tenido que cerrar y las instituciones financieras han anunciado que solo operarán tres días a la semana y con horarios recortados, según ha informado la Asociación Profesional de Bancos.

Por la escasez del carburante, muchos haitianos han tenido que intentar cruzar al lado de República Dominicana, mientras fue reforzada la vigilancia con más de trece mil militares en la parte del territorio nacional, además de que el comercio fue prácticamente paralizado por la situación haitiana.

El desabastecimiento se ha repercutido de manera negativa en los servicios de los hospitales, con la secuela de algunos paciente han fallecido.

Este panorama se presenta este sábado a pesar de que el primer ministro de Haití había anunciado que el país cuenta con barcos cargados de gasolina que esperaban por sus descargas en los muelles.

Los comentarios están cerrados.