Haití precisa conformar un gobierno que responda a las necesidades de la gente

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El Consejo de Seguridad reiteró la urgencia de que los actores políticos del país dialoguen y actúen con celeridad para superar el actual impasse político. También destacó la precariedad de la situación humanitaria de la población y pidió una respuesta coordinada que atienda las necesidades vitales de la población.

El Consejo de Seguridad de la ONU expresó preocupación por el estancamiento político que atraviesa Haití en la actualidad e insistió en el imperativo de que todos los participantes en la escena política emprendan un diálogo incluyente y abierto para formar un nuevo gobierno que responda a las necesidades del pueblo haitiano sin más demora.

En una declaración a la prensa, los 15 Estados integrantes del órgano de seguridad enfatizaron también la urgencia de atender el deterioro de las condiciones humanitarias de la población mediante una acción coordinada del gobierno, la ONU y la comunidad internacional.

En este contexto, el Consejo subrayó la necesidad urgente de que el gobierno haitiano aborde las causas de la inestabilidad y la pobreza en el país y conminó a los actores políticos a evitar la violencia y resolver sus diferencias por la vía pacífica.

Los comentarios están cerrados.