Haití afecta comercio con dominicanos, al insistir con el cierre en el paso fronterizo por Dajabón

Dajabón, República Dominicana.-.

Las actividades comerciales siguen paralizadas en esta parte de la frontera, aunque las autoridades insisten en abrir la puerta para facilitar el mercado con los negociantes de Haití.

La puerta del lado haitiano sigue cerrada, como parte del conflicto surgido por la construcción de un canal para el desvío del río Masacre.

Se denuncia que hay un tráfico de mercancías desde República Dominicana hacia Haití, cuando el Ejército dominicano ha informado que mantiene el total control de la situación fronteriza.

El cierre de la frontera por las autoridades haitianas fue confirmado por el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón.

Refirió que “se lo dije al presidente Luis Abinader en una ocasión, permanezcamos nosotros con nuestra frontera abierta”.

Agregó que “si ellos (los haitianos) quieren entrar que entren y si no quieren es problema de ellos. Ahora nuestra frontera continuará abierta y ellos que entren cuando les parezca a hacer comercio con nosotros. República Dominicana no puede ceder antes las peticiones que está haciendo Haití para abrir sus puertas, porque son peticiones ilógicas”.

A pesar del conflicto se permite que haitianos crucen el lado dominicana para la compra de mercancías con el pago de los impuestos en las aduanas del vecino país.

Se informó que algunos haitianos deciden cruzar el río de forma ilegal para evadir pagar impuesto.

Los comentarios están cerrados.