Habría sido por celos que “tirador” de Higüey hirió exesposa y ultimó a seis personas

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Presuntamente dominado por los celos fue que Ángelo Santana habría ultimado a su exesposa y después ultimó a seis personas e hirió a otros nueve vecinos, en el incidente registrado el sábado en el sector 21 de Enero de Higüey, en la provincia La Altagracia, siendo posteriormente abatido en un enfrentamiento con la Policía Nacional.

Esta premisa es la que maneja la Policía como una de las razones que pudieron llevar al hombre a agredir con un arma de fuego a su exesposa Angélica Acosta, quien se mantiene estable en el hospital Nueva Señora de la Altagracia, de Higüey.

“La agresión inicialmente era contra su exesposa, con la cual, según ella mantiene, tenía un mes separada y vivían en pisos diferentes. Aparentemente, el tema de celos fue que lo llevó a cometer ese crimen”, de acuerdo al director de la Policía.

El mayor general Edward Sánchez González, defendió a los agentes que ultimaron al hombre que cercenó la vida a seis personas en un tiroteo en el municipio de Higüey, en la provincia La Altagracia, después de  haber herido a su expareja en su casa del sector 21 de Enero, ocurrido el pasado sábado.

“Fue perseguido, había ultimado a seis personas, seis heridos también; cuando se intentó detener la persona lamentablemente hay que decirlo, enfrentó a la patrulla y producto del enfrentamiento falleció”, manifestó en referencia a la muerte de Ángelo Santana, quien cayó abatido después de haber matado a las seis personas y herido a otros nueve ciudadanos.

Según al alto oficial, la exesposa Angélica Acosta había presentado una querella contra su victimario.

Entre los muertos por Santana están Victoria Villa Santana, de 69 años; Rony Lisandro Peguero, de 35 años; Ezequiel Sanó y Miguel Ángel Pilier Cedano.

Entre los heridos están, además de Angélica Acosta, Jony Díaz, de 45 años; Cecilio Reynoso, de 57 años; Darwi Castro, de 27 años, y Rafael Reynoso, de 45 años.

Los comentarios están cerrados.