Guardia Nacional rodea Parlamento; legisladores procurarán destituir a jueces del Tribunal Supremo

CARACAS, Venezuela.- Una situación tensa se vive este miércoles en este país en medio de la iniciativa de la Asamblea Nacional de ventilar una propuesta que procura la destitución de los jueces del Tribunal Supremo de Justicia, en contraposición a las sentencias de este organismo que suprimía las competencias constitucionales del Parlamento y también despojaba a los legisladores de su inmunidad.

Diputados de Venezuela amanecieron en el Parlamento.
Diputados de Venezuela amanecieron en el Parlamento.

Alrededor de 112 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática llegaron desde las cinco de la madrugada a las instalaciones legislativas para la sesión sobre el caso de los magistrados.

Esos representantes de la oposición en el Congreso amanecieron en el Parlamento para neutralizar cualquier estrategia que pusiera en marcha el Gobierno para evitar la sesión  sobre la ruptura del orden constitucional y la permanencia de la situación de golpe de Estado en Venezuela.

Para las 9:30 de la mañana de este miércoles está previsto que los asambleístas se reúnan para debatir si aceptan o no la moción que destituye a esos magistrados, quienes han provocado manifestaciones de la oposición y de otros sectores por sus fallos que fueron calificados de atentado al orden constitucional en este país.

Desde temporadas fueron apostados miembros de la Guardia Nacional Boliviana en los alrededores del Palacio Federal Legislativo.

Algunos legisladores de oposición creen que la instalación de esos efectivos obedece a un piquete antimotín.

La sesión fue activada tras el Tribunal Supremo decidir el pasado viernes asumir las funciones y las responsabilidades de los congresistas, alegando que desacataron sentencias contrarias a la juramentación de tres diputados que habrían sido elegidos mediante un fraude.

La medida fue revertida por estos jueces luego que el presidente Nicolás Maduro convocara al Consejo Nacional de Defensa, y posteriormente se produjo una reunión con la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien había advertido sobre un rompimiento del orden constitucional si era mantenida la limitante a las funciones legales del Parlamento.

Los comentarios están cerrados.