Gobierno y Fenatrado acuerdan dejar sin efecto el paro en el transporte de carga

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) anunció que suspende, hasta nuevo aviso, el paro que había convocado a partir de este martes, tras reunirse con representantes del Gobierno en el Palacio Nacional e integrarse una comisión que discutirá los problemas ante la exigencia por las alzas en los precios de los combustibles.

Así lo informaron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos, en el encuentro en el que también participaron el mayor general Ney Aldrin Bautista  Almonte, director de la Policía; Franchesca de los Santos, directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant); y el director del Departamento Nacional de Investigaciones, Sigfrido Pared Pérez, en representación del Gobierno.

La comisión sostendrá el jueves su primera reunión en el Palacio Nacional, informaron Montalvo y De los Santos.

Montalvo, acompañado de los demás funcionarios del Gobierno, dijo que el jueves habrá una primera reunión para buscar soluciones a las dificultades que alegan los transportistas.

“Trabajaremos juntos para tratar de buscar solución en el marco del respeto de la ley y de la libre competencia”, agregó.

Aseguró que el transporte constituye prioritario para el Gobierno, por lo que se apelará al diálogo ante cualquier otra vía en la búsqueda de soluciones.

Desde que Fenatrado hizo el pasado jueves la convocatoria de la paralización en los puertos por un periodo de 72 horas, a partir de hoy, las autoridades dispusieron todo un dispositivo de seguridad para preservar el orden público, incluido el acuartelamiento de los  miembros de la Policía Nacional y el Ejército también anunció que sus miembros reforzará las labores preventivas.

Fenatrado protesta  por los aumentos de las últimas semanas en los precios de los combustibles, por lo que iba a paralizar los servicios de cargas en los trece puertos.

 

Los comentarios están cerrados.