El Gobierno inicia año escolar; Navarro apuesta a la calidad de la educación

SAN FELIPE, municipio Santo Domingo Norte, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina, acompañado de la primera dama Cándida Montilla de Medina y varios funcionarios, encabezó este lunes la apertura del año escolar con la convocatoria de más de 2.2 millones de estudiantes, y en su discurso el ministro de Educación llamó a todos los sectores a respaldar la revolución que vive el sistema educativo del país.

La apertura del año escolar se produjo en la escuela Pedro Henríquez Ureña en Villa Mella, acompañado el presidente Medina de Andrés Navarro, ministro de Educación; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior; Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, y otros funcionarios.

Andrés Navarro, ministro de Educación.
Andrés Navarro, ministro de Educación.

En su discurso, el ministro de Educación afirmó que el éxito del año escolar constituye un compromiso del Gobierno y todos los sectores que confían en el desarrollo del país.

Indicó que en su gestión impulsará todas las reformas que requiera el sistema educativo dentro del plan de la revolución que promueve el presidente Medina.

Navarro precisó que la calidad del sistema educativo representa su principal prioridad, lo que incluye la capacitación de los todos maestros de las escuelas del Estado.

“La escuela es el espacio idóneo para un nuevo país y una nueva ciudadanía”, proclamó el funcionario.

Sostuvo que en su gestión trabajará por fortalecer la institucionalidad de la educación, para lo que clamó la colaboración de la Asociación Dominicana de Profesores y demás instituciones involucradas en este renglón de la vida nacional.

Manifestó que es interés del presidente Medina que los más de 2.2 millones de estudiantes de las escuelas públicas estén integrados al sistema de la tanda extendida al término del presente año escolar.

Además se procurará que más de 700 mil niños puedan ser incorporados al sistema de atención primaria que encabeza la primera dama Cándida Montilla de Medina.

“No es posible esta revolución sin el concurso de todos los sectores comprometidos con el desarrollo del país”, precisó el ministro de Educación.

Los comentarios están cerrados.