Gobierno garantiza suministro de aguas a productores por desvío que hizo Haití con apertura de canal en Dajabón

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-.

Ante la preocupación de los agricultores de Dajabón por la apertura del canal que hizo Haití sobre el río Masacre, el Gobierno ha informado que garantiza el suministro de agua para la producción de la zona.

Los agricultores de Dajabón reclaman que el Gobierno actúe ante la decisión de Haití de desviar las aguas del río Masacre, con la apertura del canal en perjuicio de las localidades de Carbonera, Los Socías y la Reserva de Vida Silvestre, en Lagua Saladillo.

Aseguró que, en esos lugares, en el lado dominicano, “ya el río está seco”.

Mientras que el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, afirmó que el Gobierno garantiza agua para los agricultores de la parte baja del río Masacre en Dajabón, luego de la puesta en marcha de un canal de riego en el lado haitiano.

Caba dijo que desde hace meses habían instalado un sistema de bombeo para habilitar el canal de La Vigía.

“Dijimos en múltiples oportunidades que estamos listos para darle respuesta a lo que es la necesidad de los productores agrícolas de Dajabón, principalmente los que están aguas abajo del canal que está haciendo Haití y hoy nosotros estamos aquí para reafirmar y confirmar con ustedes de que el agua de los productores agrícolas de Dajabón está garantizada”, afirmó Caba.

“Lo que queremos decirle es que tenemos un compromiso con los productores agrícolas y con los munícipes de la provincia Dajabón y estaremos respaldándoles en todo lo que sea necesario decirle al país, que la toma de agua que nosotros tenemos está aguas arriba de la toma de Haití, de manera que el agua de nosotros, en la parte dominicana, está garantizada”, afirmó.

Los comentarios están cerrados.