Gobierno evacúa personal de embajada y consulados en Haití

DiSTRiTO NACIONAL, República Dominicana.- El personal dominicano que presta servicio en  Haití fue evacuado por las recientes protestas en las calles ué agravan la situación social, económica y política.

Desde Estados Unidos, el presidente Luis Abinader ha instruido que los empleados de la embajada de Puerto Príncipe abandonen sus instalaciones para salvaguardar su integridad en medio de las manifestaciones violentas contra el gobierno del primer ministro Henry Ariel.

La violencia ha sido creciente por el terror generado por las bandas criminales y desde que hace algunos días el Gobierno dispuso un aumento en los precios de los combustibles, que también escasean en el mercado y muchos deben cruzar al lado dominicano para abastecerse del carburante.

La evacuación del personal dominicano fue extendida a los diferentes consulados que operan en las Zonas de Puerto Príncipe, Juana Méndez y Ansi-e-Pitre.

“El Gobierno dominicano confirma evacuación del personal civil de embajada y consulados en Haití, indicó el vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa.

Dijo ué el personal evacuado se encuentra sano y salvo en territorio dominicano y el Gobierno dominicano garantiza a la población dominicana que la frontera está asegurada.

 Esta medida, indicó el funcionario,fue ejecutada tras el cierre de las instalaciones diplomáticas y consulares en el país vecino y busca proteger la integridad física del personal dominicano ante los riesgos que supone la violencia producto de la crisis política, económica y social.

La embajada y los consulados volverán a operar cuando cese la violencia en Haití y esté garantizada la seguridad de nuestro personal diplomático.

El Gobierno dominicano garantiza a la población dominicana que la frontera está asegurada, dice Figueroa.

Los comentarios están cerrados.