DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-. El Gobierno dispuso el despliegue de la Policía Nacional para garantizar la seguridad tras el apagón general que se prolongó por varias horas en todo el país.
Así lo informó la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
Indicó que en cuanto al tráfico, la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre también dispuso un operativo especial para mejorar el desplazamiento de los conductores.
“Algunos semáforos siguen funcionando”, dijo la funcionaria, en referencia a la interrupción en el servicio de la energía.
Raful precisó que todas las autoridades del sector eléctrico trabajan sin pausa para restablecer el servicio.
“Toda la estructura del sector eléctrico está trabajando unida y sin descanso para superar esta situación lo antes posible”, precisó la ministra de Interior y Policía.
La Empresa de Transmisión de Electricidad (ETED) informó que el servicio de energía eléctrica está registrando actualmente un blackout producto de una avería originada en el sistema de transmisión.
La entidad asegura que se ha desplegado un amplio equipo técnico para trabajar en la corrección del incidente, con miras a restablecer el suministro en el menor tiempo posible.
ETED establece que las salidas de las unidades de generación de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) y la Central Eléctrica Quisqueya de esa demarcación, originó el disparo en cascada de EDAC, AES Andrés y a las demás plantas de transmisión y generación de electricidad.
DIGESETT refuerza el control del tránsito
Ante la falla eléctrica registrada este martes a nivel nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) desplegó un amplio operativo de control y viabilización del tránsito en las principales intersecciones del país.
Con el propósito de mantener la seguridad y fluidez vehicular, 1,792 agentes administrativos se sumaron como refuerzo al trabajo de los 2,416 agentes operativos que se encuentran en las calles, garantizando la regulación del tránsito en las diferentes intersecciones donde los semáforos quedaron fuera de servicio.
Operativo de la Digesett por apagón.
El director de la DIGESETT, general Pascual Cruz Méndez, P.N., dispuso la activación inmediata del plan de contingencia institucional, priorizando las intersecciones de mayor circulación en el Gran Santo Domingo y las principales provincias del país.
“Nuestro compromiso es garantizar la seguridad vial y evitar el caos en las vías, especialmente ante situaciones imprevistas como esta. Todos nuestros agentes están en las calles orientando y guiando a los conductores con sentido de orden y servicio”, destacó el general Cruz Méndez.
Asimismo, el director de la DIGESETT reiteró su llamado a los conductores a mantener la calma, respetar las señales de los agentes y conducir con prudencia, mientras se restablece el sistema eléctrico y los semáforos vuelven a operar con normalidad.
Para cualquier reporte o asistencia, los ciudadanos pueden comunicarse con la línea de atención al ciudadano de la DIGESETT al número 829-715-3432, disponible para ofrecer orientación y canalizar los casos que se presenten en las vías.
Los comentarios están cerrados.